jueves, 5 de noviembre de 2009

La Unión Europea va por nuevo rol global


Amados en El Señor:

No suelo poner noticias de ésta índole en el blog, pero la verdad es que, cuando un hermano me mostró ésta noticia, tuve sentimientos encotrados, pero después de estar en oración, mi corazón se alegró en gran manera y más que nunca mi corazón se llenó de fuego por predicar el evangelio pues, bien lo dice el Libro de Apocalipsis, el tiempo está cerca.
Les exhorto de todo mi corazón a que meditemos en éstas cosas y las guardemos en nuestro corazón, y que con gozo y alegría permanezcamos firmes en La Fe del Señor Jesucristo, porque éstas cosas son una muestra más de que El Señor es FIRME en Su Palabra y que NO ES HIJO DE HOMBRE para arrepentirse ni para mentirnos. De verdad hermanos, es un privilegio vivir en éstos tiempos y darnos cuentas de éstas cosas... Que El Señor nos alumbre con entendimiento para poder ver todas éstas cosas...

Les dejo el artículo y además el link donde pueden verlo, al final de éste. Las imágenes las incluí yo jejej :P



La Unión Europea va por nuevo rol global
Praga ratifica el acuerdo; la UE tendrá un presidente y un jefe de política exterior







El Universal
Miércoles 04 de noviembre de 2009
BRUSELAS (Agencias).— El Tratado de Lisboa, que reforma la Unión Europea (UE) y la dota de un presidente y de un alto representante de política exterior, entrará en vigor el próximo 1 de diciembre. Tras informar lo anterior, Suecia, a cargo de la presidencia semestral de la UE, anunció que convocará a una cumbre europea posiblemente el 12 de noviembre para decidir quiénes ocuparán los dos nuevos cargos.

El Tratado de Lisboa, que busca transformar a Europa en un transformar Europa en un actor global más unificado y poderoso, superó ayer el último obstáculo, luego que el presidente checo Vaclav Klaus, un euroescético, ratificara el acuerdo firmado en la capital portuguesa el 13 de diciembre de 2007 por las 27 naciones integrantes de la UE.

Klaus dijo que firmó el Tratado de Lisboa en el castillo de Praga, después de que la Corte Constitucional sentenció que el documento, ratificado por todas las demás naciones de la UE, no viola la constitución checa. Klaus dijo que respetaba el fallo de la corte, aunque no coincidía con él.

El presidente checo había censurado incansablemente el documento, por considerar que cedería demasiado poder a instituciones de la UE en Bruselas. Aguardó el fallo del tribunal con sede en Brno antes de decidir si lo firmaría o no.

“Esperaba la decisión de la Corte Constitucional y la respeto”, dijo Klaus a la prensa el martes por la tarde, aunque agregó que disiente con el fallo. “La República Checa dejará de ser un Estado soberano” una vez que el tratado entre en vigencia.

Klaus era el último obstáculo a la plena ratificación del tratado, que se propone fortalecer la unión continental. La carta, que estuvo demorada por negociaciones durante casi una década, ya había sido ratificada por las otras 26 naciones de la UE.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se manifestó “extremadamente complacido” con el fallo del tribunal checo. “Espero que ahora podamos progresar tan rápidamente como sea posible con el nombramiento del presidente del Consejo Europeo y del vicepresidente del Alto Representante de la Comisión”, afirmó, refiriéndose al nuevo cargo de presidente que dirigirá las cumbres de la UE, y al nuevo jefe de política exterior, que representará la UE ante el resto del mundo.

“El último obstáculo en el camino del Tratado de Lisboa ha sido eliminado”, afirmó el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Fredrik Reinfeldt, en un comunicado. “Para finalizar la preparación del Tratado comenzaremos ahora las consultas sobre los candidatos (a los nuevos cargos contemplados por el Tratado). Tan pronto como sea posible convocaremos también una cumbre europea”, dijo Reinfeldt.

Además, los 27 países miembros de la UE tienen que proponer al ya elegido presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, los nombres de los comisarios europeos que integrarán su nuevo equipo, un nacional de cada país, incluido el Alto representante.

Corresponde a Barroso, en acuerdo con los gobiernos y los elegidos, distribuir las carteras del gobierno europeo. “La decisión del presidente Klaus marca un importante e histórico paso para toda Europa”, dijo el primer ministro británico, Gordon Brown. El Trayado de Lisboa establece una reforma estructural de la UE, sustituirá al Tratado de Niza como marco normativo y debe agilizar la toma de decisiones.

Entre los nombres para el cargo de nuevo “presidente de la UE” figuran el del primer ministro belga, Herman van Rompuy, seguido por el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, y el el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker. No obstante, según fuentes de Bruselas, el belga Van Rompuy parece haber logrado mayor “consenso” entre los 27 que el resto de candidatos.

Pueden verlo en el link del periódico Artículo.

CRISTO VIENE! SI VEN SEÑOR JESUS!

La Gracia del Señor Jesús sea con ustedes. :D


2 comentarios:

Orlando Inagas dijo...

Muy interesante, máxime cuando muchos ven en la UE el lugar más posible desde el cual surja el Anticristo. Varios factores asi parecen confirmarlo.
Saludos!

Hno. Huerta dijo...

Asi es hermano amado..
Las cosas se están poniendo interesantes... No sé si ha sabido pero han sacado dos películas no cristianas en las que se hace referencia a algo así como que, antes de la destrucción del mundo, cierto grupo de personas son quitadas de la Tierra...
Interesante, verdad???
Bendecido! :D

Bienvenidos.

En éste blog se presentarán temas seleccionados para gente Cristiana, mas no indica que otras no puedan leerlo, claro. Procurando escribir y decir todo a la Luz de la Palabra de Dios, nuestra Máxima Guía.

Gracia y paz a vosotros.