martes, 11 de agosto de 2009

No se olviden de los necesitados...



" Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. " Mateo (25:42-43)

No lo digo con sentido de condenación, sino de reflexión.
Mediante éste pasaje vemos, la importancia que El Eterno le da al hecho de tener cuidado de aquellos a quienes El Señor Jesucristo ha llamado a Su Gracia, a Su Reino, a Su Amor, y que, por ciertas circunstancias (por su Buena Voluntad, porque es una GRANDE VERDAD) están sufriendo de persecución, encarcelamiento, hambre, sed, etc... y vemos, que El Señor Jesucristo, demanda de Su Pueblo el hecho de que tengamos cuidado de ellos.

Vino a mi memoria éste verso, y el hecho de que, hace poco tiempo en la iglesia fallecieron dos hermanas, ambas de enfermedades. La que falleció después fue una hermana a la cual, llevaba ya tiempo enferma de cáncer. A ésta hermana, las mujeres de la congregación la visitaban a la hora de los cultos para darle ánimo, orar por ella, leer versos, y los músicos de la iglesia íbamos a veces a su casa a cantar con ella algunos cantos, darle ánimos y orar también.... La verdad es que no perdimos la Fe, pero también orábamos por el aceptar la buena voluntad del Señor. Los médicos le dijeron un día que le quedaba un mes de vida, y que sería mucho.... Por eso empezamos a hacer todas estas cosas... Bueno, la verdad es que hubo un cambio en su semblante, se veía esperanza y alegría cuando íbamos a cantar y a gozarnos por la Gloria del Señor al entonar cánticos, cosa que no es común en una persona a la que han desauciado los médicos.

Lo que no esperábamos o queríamos sucedió... falleció. Fue verdaderamente triste... Doloroso, una madre, esposa, hermana y amiga... Ciertamente una esperanza habita en nuestras vidas, pero el hecho de perder a alguien duele carnalmente... Decidimos velarla en la iglesia. Había "mini-servicios", entonábamos cánticos, orábamos, se compartía la Palabra, etc. Pero... sucedió en muchos hermanos lo que éste verso nos dice.
A pesar de que un hermano se encargó de PERSONALMENTE llamar por teléfono a cada uno de los hermanos en el directorio de la congregación, muchos no pudieron, otros tenían cosas qué hacer.... "Hacen ésto porque nunca les ha pasado, pero si fuera alguno de sus familiares, no responderían así..." decía un hermano, un poco indignado al ver que pocas personas asistieron... Al final gracias a Dios fueron más personas al velorio. Y al entierro, no se diga, fueron muchas más, mas no todas las de la congregación.
Ante ésta situación, el hermano pastor se indignó, y predicó con respecto a éste versículo.

Muchas veces debido a nuestra situación de comodidad, nos evitamos tener pensamientos que nos arruinen la calma, en nuestra abundancia y "paz", procuramos "no tener problemas", cuando la verdad es que el núcleo de la vida cristiana está rodeado de problemas, mediante tribulaciones entraremos al Reino dijo Pablo. Y esa comodidad, muchas veces nos hace olvidarnos de aquellos quienes "sueñan" en parte tener un poco de descanso de los azotes, encarcelamientos, hambre, persecuciones, hostigamiento, castigo que sufren por causa de la Palabra y del testimonio del Señor Jesucristo. Quienes no reniegan de Su Fe, mas que probablemente a veces desean un poco de reposo (no porque quieran dejar la Fe, sino porque a veces se necesita "carnalmente" descansar).

Recordemos a Pablo, un hombre de Dios, con tantas debilidades como cualquier otro, pero que mencionó que sabía vivir tanto en abundancia como en necesidad. Recordemos un poco del contexto de su vida... En Corinto había disenciones, fornicaciones, adúlteros, etc, en Galacia, judaizantes, en Colosas, filosofías de culto a ángeles mezcladas con Judaísmo, en Tesalónica, no recibieron tan bien la fe (como lo dice Hechos, que los de Berea fueron más nobles que los de Tesalónica). TODAS éstas cosas estaban en la mente de Pablo, preocupaciones, añadida a sus tribulaciones personales.... ¿un poco fuerte no?
Es obvio que no siempre todos seremos llamados a esa clase de sufrimiento, pero eso no implca que debamos de dejar de tener cuidado por aquellos que lo pasan, ANTES BIEN, debemos de agradecer nuestra situación y llorar, gemir lamentarnos y ROGAR enardecidamente por aquellos, a los que El Pronunciar o proclamar la Fe en Jesucristo les es causa de azotes, discriminación, odio y persecución. Pedir al Señor que Su Fe No Falte y sean confirmados siempre en la Palabra de Verdad y encomendarlos a La Palabra de la Gracia, como lo hizo Pablo con los hermanos de Mileto, esa Palabra que tiene el Poder para Sobreedificar sus vidas y darles la herencia inmarcesible con TODOS los santos.
Las oraciones valen oro, recordemos que por la oración incesante de la Iglesia, Pedro fue liberado por un ángel una vez, por la oración y adoració de Pablo y Bernabé tembló y fueron libertados. Pero debemos hacerlo con TOTAL FE.

Que Dios nos dé un Espíritu de Compasión por aquellos que sufren y nos permita tenerlos siempre en la Memoria.

Reciban Bendiciones Abundantes en El NOmbre del Señor Jesucristo y que la gracia y la paz del Padre abunden en sus vidas junto con Amor en El Espíritu, Eternamente y Para Siempre. Amén. :)


Yevarejeja Adonay Beshem Yeshua HaMashiaj, Ve Melej VeYsrael, Ve Melek HaOlam! Shalom Aleijem!


Con Amor,
Hno. Luis Huerta.

No hay comentarios:

Bienvenidos.

En éste blog se presentarán temas seleccionados para gente Cristiana, mas no indica que otras no puedan leerlo, claro. Procurando escribir y decir todo a la Luz de la Palabra de Dios, nuestra Máxima Guía.

Gracia y paz a vosotros.