miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un ruego por la Unidad.





"Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en Tu Nombre, para que sean UNO, así como NOSOTROS" (Juan 17:11)

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí POR LA PALABRA DE ELLOS, para que ellos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que TAMBIEN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE".(Juan 17:20-21)

"La Gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO, así como nosotros somos uno."(Juan 17:22)

"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean PERFECTOS EN UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como tambié a mí me has amado."(Juan 17:23)

"Todos éstos PERSEVERABAN UNANIMES en ORACION y RUEGO, con las mujeres, y con María, madre de Jesús, y con sus hermanos" (Hechos 1:14).


Saludos y bendiciones, mis amados hermanos en Cristo y amigos que leen. :)

Es un gozo tremendo el poder compartir éste tema tan bello y que, en mi vida es de una relevancia ENORME. :)

Bueno, primero que nada, creo que los textos hablan por sí solos. O no? Quisiera añadir sobre ésto algo. Algo que esuché de un hermano Siervo de Dios, que, así como muchas cosas, en el hebreo, cuando uno se quiere expresar no dice las cosas iguales que en el Español, ni a la hora de escribir. De hecho, cuando uno en el español quiere resaltar algo a la hora de escribir, pues simplemente le cambia de estilo, lo pone negrito, mayúsculas, etc. Sin embargo, en el hebreo no es así, cuando algún Judío quiere enfatizar algo, lo que hace es simplemente lo repite, es así, como nos damos cuenta, por la Gracia y Misericordia del Señor Bendito, que nuestro Señor Jesucristo, en muchas ocasiones enfatizó mucho, dando con ésto, una mayor reelevancia a las cosas que decía. :)
Por sus frutos los conoceréis es una de ellas, la cual es mencionada más de una vez en un mismo evangelio.
En éste caso, se nos presenta una parte hermosa de uno de los evangelios más hermosos que es el de Juan, la parte donde El Señor, para dar seguridad a aquellos que le siguieron en su ministerio, hace una oración Al Padre por ellos. En ésta oración, El Señor enfatiza más de una vez, lo importante que es para Él, que nosotros vivamos en unidad.

En el libro de Los Hechos de los Apóstoles, se vio confirmada ésta oración, por cuanto El Señor fue Más que Justo su oración fue escuchada por El Padre y lo sigue siendo, para aquellos que son verdaderamente sus discípulos. Saben? Algo gracioso es como se expresa la palabra de Dios con respecto a lo que sucedió en "El Aposento Alto" donde recibieron el don del Espíritu Santo, la Palabra dice que estaban UNANIMES en oración. La misma palabra en griego, o al menos en una traducción meramente lineal, nos dice que oraban "En una sola mente", es decir, su propósito, todo era el mismo. Es decir, la razón de la oración de los apóstoles era la misma para todos, asímismo, también nos dice que la iglesia tenía TODAS las cosas en común, ésto demostraba cuán eficaz fue la oración de nuestro Señor Jesucristo para nosotros hacia El Padre.

Ahora cito, unas partes del libro de "Azusa Street" del hermano Frank Bartleman, donde él cita a otras personas acerca de la unidad, ya que, éste bello libro, además de tener el bello testimonio del movimiento de la lluvia tardía en la obra misionera de Azusa en Estados Unidos, en el último capítulo, tiene un tema que, sinceramente
tocó y conmovió las fibras de mi corazón, llamado "Un ruego por la Unidad".

Dice Frank Bartleman.: " Cada nueva división o partido en la Iglesia le presenta al mundo una contradicción en cuanto a la unidad del cuerpo de Cristo y laverdad del evangelio."

También dice.: "Los muchos grupos sectarios que existen en el cristianismo, son para el mundo, por decir lo menos, una evidencia de que los cristianos no se llevan bien entre ellos."


"Es algo terrible is desmembrando el "cuerpo de Cristo". Cuán necias y malvadas parecerán esas pequeñas diferencias entre los cristianos a la luz de la eternidad. Cristo es "El Tema". No una doctrina sobre Él. El evangelio nos lleva
a Cristo. Lo exalta a Él, no a alguna doctrina en particular. "Conocer a Cristo" es el alfa y la omega de la Fe y la práctica cristianas."

John Welsey dijo lo siguiente.: "Estoy harto de opiniones. Dadme un humilde, pacífico, amante de Dios y del hombre, un hombre lleno de misericordia y buenos frutos; sin parcialidad ni hipocresía. Que mi alma esté con tales cristianos,
dondequiera que estén y cualquiera sea su opinión. Quien hace la voluntad de mi Padre, ese es MI HERMANO."

También dijo en un artículo en contra de los prejuicios.: "El prejuicio es estar demasiado apegados, o amar demasiado nuestro propio grupo u opinión. ¡Cuán poco dispuestos están los hombres a reconocer algo de bueno en aquellos que no
coinciden en un todo con ellos! No debemos limitar la causa de Dios a nuestro propio grupo, sino gozarnos en la bondad, dondequiera que ésta aparezca."

"¿Acaso no podemos tener todos un mismo sentimiento, sino una misma opinión? Sin duda que podemos. Hubo un iempo en que todos los cristianos tenían un mismo pensamiento, así como un mismo corazón; tan grande gracia fue sobre todos ellos,
CUANDO FUERON LLENADOS CON EL ESPIRITU SANTO POR LA PRIMERA VEZ. Pero ninguna animosidad es tan profunda e irreconocible como aquélla que usrge de los desacuerdos en asuntos religiosos."

Ciertamente, éstas personas, que son en sobremanera conocidas en el ámbito cristianos, fueron conocidas por la manera en la que El Señor les usó para reformar a la Iglesia. Creo que aún nos queda algo de tramo por recorrer, antes de llegar
a ser un poco como los cristianos de la Iglesia primitiva mis amados. La verdad, no es que desconfíe de la obra de Dios, TODO LO CONTRARIO, pero ciertamente, creo que a veces hay demasiada dureza en nuestros corazones como para entender
las grandes verdades de Dios, lo cual a veces retiene o posterga la obra que El Señor está haciendo en nosotros. La vanagloria de la vida, los deseos de la carne, la división, el sectarismo, el juego de "mi iglesia es mejor que la tuya", son cosas mis amados, y con tristeza en mi corazón lo digo, que, si no mejoramos en nuestras vidas con la ayuda de Dios, hará que las personas vean que hay tanto amor en nuestros corazones como lo hay en el de un muerto.

Lamento decir que ese no era mi pensar antes, creía que si alguien no era de mi iglesia, y aún los de mi iglesia que no tenían cierta manera de pensar (eso fue hace un bueeeen de tiempo) o no eran cristianos, o eran carnales, tibios, etc.
Pero Bendigo El Nombre de mi Amado Rey y Señor Jesucristo, pues me ha abierto los ojos de mi entendimiento a la grandeza de Su Gracia y de Su Amor. Me ha consolado, para que de esa manera pueda yo consolar a mis amados en Cristo.

Ahora, necesitamos un avivamiento, pero debemos de recordar que debemos de confiar En La palabra de Dios. Me gusta decir la frase (aunque no se la he dicho a alguien en especial, creo) "Dices que ahora crees en Dios? Bien, ahora CREELE a Dios" (hablando de Su Palabra). Nuestras vidas deben de estar preparadas, como vasijas donde El Señor pueda derramar de su aceite y, como vi en un libro, recordar que el aceite dejará de fluír, cuando deje de haber vasijas en las cuales depositarlos.

Sin más por el momento, les exhorto mis amados, a que nos interesemos en sobremanera por E Señor, Su Reino, sus negocios, conocer de grandes siervos, mas no conformarnos por "lo que pasó" y asombrarnos por lo que ha pasado, sino ir siguiendo las huellas donde Dios ha estado, para vida de poder saber dónde estará, y rogar porque Él se muestre donde estemos.
Ruego en mi corazón para que La Gracia del Señor nos haga crecer en gracia y sabiduría de Él, para poder llevar llenos de unción las Buenas Nuevas a todas las naciones y que El Señor use nuestras vidas para Gloria de Su Nombre.

Es menester nuestro, mostrar al mundo las Glorias de aquél que nos ha traído al reino de Su Luz Admirable, y no mostrar el odio o repudio que podemos tenernos unos a otros. Digo ésto a riesgo de ser llamado "Light", mas por la Gracia del Glorioso Cordero y su Bendita Misericordia, les hago saber, que no es así amados. Simplemente mi corazón se alfije en sobremanera al ver las luchas que suelen haber. Sabemos y creemos de corazón que los vedaderos hijos de Dios, los que son de Cristo, no teemos la necesidad de estar en la misma congregación ni en el mismo país, pues sabemos que "lo que nos une (Cristo) es más grande que nuestras diferencias", mas también creo que es necesario siempre dar la mano a aquellos que por alguna razón han caído y no entrar en el error de la injusticia y dar calidad de juicio(condena, no juicio tipo analítico, pues 1 Corintios nos dice que es posible juzgar) a aquellos de los cuales desconocemos varias cosas y a quien no hemos tenido la oportunidad de pedir razón de lo sucedido. Creo que es necesario prevenir al rebaño mostrar al rebaño lo correcto e incorrecto que se suele dar, mas intentando siempre hacerlo con la mansedumbre que nuestro Señor Jesucristo llegó ha hablar delante de la congregación de Israel. Cuidando de en todo momento guardar la gracia en nuestro corazón mas intentar mediante la obra del Señor en nuestras vidas, ser irreprensibles, para que El Nombre del Señor Jesucristo (quien Es Bendito por las Eternidades) sea glorificado en nuestras vidas. Sé que hay personas que lo único que hacen es ser causa de que El Nombre sea blasfemado, y creo que debemos prevenir, mas debemos intentar siempre mantener la Unidad del cuerpo de Cristo mediante el Vínculo de la Paz y el Amor.Todo para Gloria de Cristo Jesús.
Ese es mi humilde pensar, el cual El Señor me ha permitido tener y lo digo, sabiendo que estoy tan sometido a errores como lo puede estar cualquier otros ser humano, y aceptando mediante la gracia del Espíritu Santo en mi vida toda corrección.

Sean benditos por siempre.


Les dejo el link de un par de webs que me gustan, una es nueva, pero el hermano es sabio para Gloria de Dios.
La otra es de biografías, gracias a Dios, me encanta leerlas, jejejej, animan en gran manera.
También les dejo aparte del blog que El Señor me permitió tener para Glorificarle, un video que me encanta, espero
que sean benditos hoy y siempre.

http://mashiaj-jai.blogspot.com (La página nueva de un hermano)
http://biografas.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=QwSOIdepXvE (Video hermoso)



Les amo en Cristo, en verdad les amo. :)

Cristo Viene!
Si, Ven Señor Jesús!

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a great resource!

Bienvenidos.

En éste blog se presentarán temas seleccionados para gente Cristiana, mas no indica que otras no puedan leerlo, claro. Procurando escribir y decir todo a la Luz de la Palabra de Dios, nuestra Máxima Guía.

Gracia y paz a vosotros.