viernes, 14 de septiembre de 2007

Las modas y la Biblia... ¿Rivales o sin relación?

Bueno, en ésta entrada, quisiera simplemente el comentar acerca de algunas personas Cristianas que tienen la tendencia de estar "a la moda". Y con ésto no me refiero simplemente a la ropa, sino a muchos otros aspectos, es decir, a "seguir el curso del mundo actual". Nótese que no digo que actualizarse sea malo, en todo caso, no estaría usando éste medio para comunicar ésto. Más que nada, me refiero en las cosas en las que uno se actualiza y el fin para el cual lo hace.

Éste mundo, como lo conocemos, nos damos cuenta, desde el punto de vista Bíblico, que se encuentra en una decadencia en varios sentidos. Mientras que otras personas ven "un avance" en cuanto a relaciones humanas se trata, otras personas ven otra cosa. En fin, en éste mundo tan grande, todas las cosas depende desde el lente desde el cual mira uno las cosas. Pero da la casualidad que nosotros, como Cristianos, debemos de ver el punto de vista Bíblico de las cosas, ya que, como tales, tenemos nuestra Fe basada en la creencia y veracidad de la Biblia como la "Palabra de Dios" y no cualquier argumento, filosofía hueca, o piltrafa que se encuentre en una revista de espectáculos.

Unos podrán llamarnos "fanáticos", "extremistas", "locos", etc, etc... Pero, si alguna vez hemos leído la Biblia bajo la instrucción del Espíritu de Dios, veremos que hay TANTA vida en ella como en ustedes o en mí (si no es que más). Con ésto, quiero decir, que eso de "ver las cosas desde el punto de vista Bíblico", no es una cosa de fanatismo, sino que, ¿Qué mejor que la Biblia para decirnos si algo es bueno o no? Muchas veces la conciencia humana o la del "Cristiano", se encuentra velada por muchas cosas, y la mejor respuesta se encuentra en la Palabra de Dios.

Pero con respecto a las cosas "de moda"... ¿Qué podemos decir? ¿Son buenas? Mmm... La respuesta, así como a muchas otras preguntas que algunas personas me hacen es : Depende.¡Sí! Depende. ¿Porqué? Pues por ésto. Muchas cosas en éste mundo son buenas, otras más son malas, y hay otras que sirven, según el uso que uno le dé. Aunque usted no lo crea, la Biblia bien puede usar para edificar, así como para destruír. Recordemos si no, que el mismo diablo utilizó el Tanaj para tentar al Señor. (Mateo 4). O si no, hay personas que a veces creen estar escuchando la voz de Dios, cuando en realidad, escuchan la voz del enemigo, el cual se sabe la Biblia de principio a fin, y simplemente quiere confundir a las personas. Hablando de éstas cosas que son dependiendo su uso, encontramos la Biblia, las computadoras, los celulares, los instrumentos, en fin. Hay demasiadas como para listarlas. Ahora. ¿Cómo sabemos si le estamos dando el uso correcto a las cosas? Pues examinándolo a la luz de la Palabra de Dios. ¿Cómo examinarlo? Pues usando el llamado por algunos hermanos "filtro de Pablo", el cual se encuentra en Filipense 4:8 " Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Creo que con eso sería suficiente, ya que, al ver ésto, El Espíritu Santo nos redargüirá y nos dirá si lo que queremos hacer va conforme a éste filtro, o en todo caso, la voluntad o palabra de Dios.

Con respecto a otras cosas, sabemos que muchas cosas no son rectas delante de Dios, hay modas, comportamientos, cosas que no son rectas delante del Señor. Muchos jóvenes quieren hacer cosas que hace la gente del mundo justificándose diciendo "Dios es amor, Él te perdonará". Obviamente éste argumento es correcto, pero, por desgracia, es usado de una manera que no es la más correcta. Muchos jóvenes cometen pecado tras pecado y para defenderse usan éste versículo, olvidando que dentro del Amor de Dios, se encuentra la reprensión y la justicia cual tal Padre Amoroso es Él. Es verdad que Dios es amor, así como es verdad que perdona, pero asímismo llega a reprender, enfadarse y hasta a aborrecer. Si no me creen, vean Isaías 1:11, Proverbios 6:16-19 y verán que no miento.

He aquí algunas razones por las cuales éste servidor suyo y de Señor cree que no es correcto estar "al último grito de la moda", es decir, seguir algunas de las corrientes del mundo.
a)La amistad con el mundo, nos constituye enemigos de Dios, y supongo que nadie
quiere serlo. (Santiago 4:1-10).
b)Los frutos son importantes, si las cosas, personas, acciones que queremos hacer o imitar no dan buenos frutos, nosotros, al hacerlas, estaremos participando de éstas y llegaríamos "enfermarnos" espiritualmente. OJO: No digo que carnalmente, para que no me digan que "nada que entre por la boca contamina al hombre". Aquí hablo de lo espiritual. (Mateo 7:15-20; Lucas 6:43-45).
c)Podemos ver un resultado de afanarnos o tener comunión con las cosas del mundo, éste se encuentra en Mateo 4:7, en el ejemplo de las semillas. Vemos que algunas de éstas se "ahogaron" por los espinos, que vienen siendo los afanes y cosas de éste siglo. Y creo que todos sabemos que esas semillas no tendrán un buen fin.
d)El hacer, imitar, decir, oír, entre otras cosas que se hacen con las cosas de éste mundo (hablo de las cosas malas) , muchas veces (si no es que todas) nos vuelve
tibios espiritualmente, y sabemos cuál es el fin de éstas personas. Si queremos verlo desde el punto de vista del Rapto, obviamente esas personas se quedarán aquí, pero si quieren ver un fin de esas personas, veamos Apocalipsis 3:16. Vemos que las personas "tibias" espiritualmente son "vomitados" por la boca de Dios. Y no creo que alguien aquí quiera experimentar eso.
e)La Biblia nos muestra claramente en el Libro de Jeremías 10:2-3, donde se nos insta a no "seguir el camino de las naciones", unos podrían decirme algo como "Pero ahí habla de la idolatría", déjame decirte algo, desde que una persona empieza a interponer otras cosas antes que a Dios, es decir, el vestirse, el comportarse, etc. eso se vuelve idolatría. Además, si más no recuerdo al pueblo de Dios, Israel, antes de entrar a la tierra prometida, se le advirtió que "NO COPIARA" las costumbres de los lugares donde iban.

Otra referencia adicional, que es digna de ser vista en otras versiones de la Biblia, es Romanos 13:13-14, que dice "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia.Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne." Que en otra versión "Lenguaje Sencillo" del 13:12-14 dice " ¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja.".

Bueno mis estimados hermanos, esa es mi humilde opinión, pero, como podrán ver, está respaldada por la palabra de Dios. Si gustan, puedo poner lo que dice en Griego, si es que tienen dudas acerca de la interpretación, todo para la Gloria del Señor. Más adelante, quisiera hablar acerca de cosas como el tener relaciones de noviazgo con inconversos.


Dios les bendiga. Porfavor, comenten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes mucho y no dices nada. Además de eso, tienes una visión muy maniquea del mundo. Te hace falta tirar la biblia a la basura y abrir los ojos a lo que es el mundo y cómo funciona en verdad.

Hno. Huerta dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Pero bueno, así como escribí en el título, y no es por discriminar, éste blog más que nada, se hizo para gente cristiana o que busca de Dios.
En realidad me sorprende que digas "lo que es el mundo y cómo funciona en verdad", cuando en sí creí que ibas a tener una visión más relativa o filosófica de lo que es éste planeta.
No puedo tirar la Biblia a la basura porque es mi herramienta principal para vivir.
Saludos y que Dios te bendiga! Te deseo lo mejor mi buen! :)

Anónimo dijo...

No mi buen. No se trata de relativizar nada. Busca en la Wikipedia sobre Epicurio, y allí te darás cuenta de cómo funciona en realidad la cosa en este mundo.

Incluso en la Biblia se mencionan los grandes placeres, y no precisamente como algo malo, en ocasiones. Te invito a que leas y reflexiones mejor lo que lees en la biblia, para que tu percepción del mundo no sea tan maniquea y suceptible.

Hno. Huerta dijo...

Bueno, la he leído, y he "meditado" (como algunas personas podrían llamar) lo que dice. Y créeme, que los placeres de la carne no son "para nada" bien comentados. Desde el Tanaj (llamado Antiguo testamento) hasta el Pacto Renovado (llamado también Nuevo Testamento). Ademas, el pensamiento que tengo no es maniqueo, ya que su "doctrina" no es del mismo nivel de la Biblia, ya que tiene algunos huecos. Es decir, muestra cosas relacionadas con la Biblia, pero tiene cosas que no concuerda con la misma. Créeme, la he leído y completa (Gracias a Dios), y eso es de diario. Y por cierto, de Epicurio no hay cosa alguna, o bueno, al menos no mucho que tenga que ver con el tema. Pero en fin, gracias por tu aporte. Que el Señor te bendiga! :)

MCA-IM7DI dijo...

Buena disertacion en relacion a las modas. Pero considero que necesitas mas evidencia biblica. No me malinterpretes, soy cristiana conservadora. Pero Dios es absoluto. Hay que hablar de frente las verdades biblicas.

Te felicito por tu iniciativa.
Dios te bendiga.

Bienvenidos.

En éste blog se presentarán temas seleccionados para gente Cristiana, mas no indica que otras no puedan leerlo, claro. Procurando escribir y decir todo a la Luz de la Palabra de Dios, nuestra Máxima Guía.

Gracia y paz a vosotros.